El lenguaje del color en las flores es infinitamente variable en su expresión y detalle. Dentro de los Mimulus, podemos ver como el color es un factor importante que nos habla de las distintas características de las esencias de las plantas de ese género.
El Mimulus amarillo descubierto por el Dr. Bach (pero nativo de California) es para los temores conocidos, la timidez y la cautela que son emociones relacionadas con el chakra del plexo solar.
El Scarlet Monkeyflower, de color rojo, aborda los temores asociados con la ira y con el poder que se vinculan con el chakra raíz. El Sticky Monkeyflower, de color anaranjado, es para el temor asociado a la intimidad y a la identidad sexual vinculado con el segundo chakra.
El Pink Monkeyflower, que es rosado, es un bálsamo para el corazón al sanar los traumas que surgen del abuso, la vergüenza o la vulnerabilidad.
El Purple Monkeyflower, que es de color morado, se relaciona con los aspectos del miedo que residen en chakras más altos, que son fruto de traumas relacionados con experiencias espiritualmente invasoras.
0 comentarios