Curso

SEXUALIDAD

Profesora: Mónica Lehmann
Publicado: 09 noviembre 2023
Consultar sobre este curso

Hablar de sexualidad es hablar del proceso  creativo, del cuerpo y de sus infinitos recursos. En el cuerpo se sienten las emociones y con estas se pone en marcha el proceso de la creación. La sexualidad es energía creativa que sale del cuerpo. La sexualidad, el placer y la creatividad son partes integrales y esenciales del ser humano. El proceso creativo, y no sólo la creación, es el proceso de cambio y transformación que ocurre en nosotros como forma de acercarnos a nuestro objeto de deseo. La flexibilización, extensión y profundización de los patrones mentales que habitualmente usa una persona para resolver cualquier asunto, conlleva de forma inherente una amplitud corporal que permite la liberación del deseo y la emoción. Es por esto que durante el proceso creativo se da un despertar sexual. Este proceso, cuando se da con total entrega, está acompañado de un cambio profundo, una transformación del ser, que requiere de sacrificio, de aceptación del dolor y de la vulnerabilidad, y de la responsabilidad, compromiso, sinceridad y apertura al placer.

“El sexo es la manifestación de la energía impulsora de la fuerza vital y creativa. Es la polaridad, el pulso que va y viene, que sostiene el universo; la armonía orgásmica, extática, que canta dentro de cada ser”. (Starhawk, La Danza en Espiral)

En esta clase abordaremos las temáticas actuales sobre la sexualidad, los diferentes paradigmas y su transformación social, cultural e ideológica, segun las cuales se van actualizando las diferentes esencias florares para amoldarse a sus requerimientos. Esencias de Bach, California, Rosas, Orquídeas, etc., que son utilizadas para el tratamiento floral de la sexualidad en todas sus manifestaciones y problemáticas actuales.

INSCRIPCIÓN ABIERTA

MODALIDAD: On line sincrónica

DURACIÓN: 1 clase

VALOR DE LA CLASE: $ 10.000

FECHA: 4 de Mayo de 2024, de 9 a 12 hs